Rutas

Senderismo

Camino de los Presos

El punto de partida es el área de autocaravanas de la zona de Ardantze, en las afueras de Ayegui.

El primer tramo discurre por asfalto hasta el Monasterio de Irache, pasando junto a la famosa Fuente del Vino. Allí la ruta se une al Camino de Santiago durante 1 km, siguiendo la variante de Montejurra. Tras pasar por debajo de la A-12, abandona el Camino de Santiago para continuar en paralelo a la A-12.

Pronto, el sendero se adentra en el encinar de Montejurra, ascendiendo al mirador panorámico situado al comienzo del Camino de las Cruces. Nuestra ruta continúa por el Camino de los Presos, un precioso sendero entre encinas que no llega a ascender hasta la cumbre. Se pasa por los desvíos de las subidas de los Gudaris y La Hoya de la Cal y, poco a poco, se va descendiendo hasta tomar el Camino de Santiago en sentido contrario de vuelta al monasterio.

• 7,0 km

Mapa

Mapa de la ruta

Recorrido ruta

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información